Siempre pasa que nuestra taza de baño o la rejilla donde sale el agua de la regadera se tapa, es ahí donde usamos comúnmente la bomba destapa-caños.

¿Cómo se usa una bomba destapa-caños?


Se ubica la bomba sobre la rejilla o el conducto, hasta que sientas que está adherida a la superficie y luego hay que mover el mango de arriba hacia abajo para que comience a succionar.

Después de varios intentos, hay que retirar la bomba y en caso de haya funcionado, el agua se irá inmediatamente.

El clásico alambre:

En caso de que el agua siga estancada, lo mejor será intentar sacar lo que posiblemente esté obstruyendo el paso del agua por medio de un alambre, el cual debe ser lo suficientemente delgado y largo para ser introducido en la rejilla o conducto, el cual podría sacar desde restos de cabellos hasta incluso algún objeto pequeño, pero que quizás sea el causante de tapa el caño.

Líquidos:

Otro de los remedios caseros para destapar el drenaje es verter una taza de agua hirviendo. Después, incorpora bicarbonato de sodio seguido por una mezcla de agua hirviendo con vinagre. Si al hacer esto salen burbujas por el drenaje, es buena señal y deberás dejar que la mezcla repose alrededor de 20 minutos. Para finalizar, sólo será necesario verter agua caliente nuevamente y el grifo quedará destapado.

Soluciones comerciales:

Puedes probar algún producto comercial especializado para destapar lavabos y regaderas. Antes de utilizarlo, lee el instructivo para saber cuánta cantidad debes verter y qué tanto tiempo lo debes dejar reposar para que haga su efecto.

Si nada de esto te funciona, es hora de hablar a Servicio Calderón.

Artículo creado con información de Vivaanuncios.com.